Advierten autodefensas bloqueo total en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 11 de Abril de 2014 a las 16:04:52

José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Tepalcatepec, exigió la libertad de los integrantes de dicho grupo que han sido detenidos por estar armados, advirtió que de lo contrario, procederán a bloquear el estado de Michoacán.

"Si para el 10 de mayo no se ha liberado a todas las autodefensas que están detenidos por portar un arma para defender su vida y la de su familia, nosotros vamos a bloquear el estado de Michoacán", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El líder de los autodefensas, pidió nuevamente la legalización de este grupo, pues señaló que el compromiso de éste es coadyuvar para reestablecer el estado de derecho. Aprovechó para reiterar el temor del mencionado grupo al estar desarmados, relatando que un miembro de las guardias civiles fue baleado por alguien que viajaba en una motocicleta

Desde principios de abril, el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, anunció que estaba próximo el desarme de las autodefensas y el retiro de barricadas.

Señaló que cuando concluya el desarme y el nuevo registro, se detendrá a todo aquel civil que sea ubicado con armas.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad